Coca-Cola: Del #ComparteUnaCocaColaCon a "ERE"
Una de las empresas con mejor reputación y mejor imagen entre la opinión pública, sufrió el día 22 uno de sus peores días en las redes sociales, tras conocerse la decisión de Coca-Cola Iberian Partners de despedir a 750 empleados y cerrar 4 plantas de la compañía.
Coca Cola ante una crisis de reputación
Sentisis ha analizado la semana que va desde el 18 de enero hasta el 25 para conocer la evolución de la marca Coca-Cola.
El ruido generado por Coca-Cola hasta el día 22, es el de una gran empresa, con una imagen más que consolidada en el entorno online. La compañía tenía un índice de positividad en torno al 55% en los mensajes que hablaban sobre ella. EL hashtag #ComparteUnaCocaColacon y “fórmula de la Coca-Cola” eran de los aspectos más comentados.
Día 22 de enero; A las 17:00h se registró el primer tuit que hablaba del posible ERE de la empresa (@OlallaPenaTPA, Televisión Princpiado de Asturias)
Con el siguiente tuit: “Coca-Cola cierra las plantas embotelladoras de #Asturias, Palma, Madrid y Alicante. En Siero son 140 empleados” empezaron a llegar las noticias a cerca del ERE que planteaba la multinacional. De tener registrados 200-300 menciones bajo el aspecto Coca-Cola, a las 16h del día 22, pasamos en una hora exactamente de las 17h a 18h, a registrar 2700 menciones, cambiando la positividad del mensaje del 55% al 21%, llegando el día 23 a su peor valoración con el 15% de positividad para un total 20.732 mensajes.
Fuente: http://blog.sentisis.com/2014
Signa No al tancament de la planta de Coca Cola en Fuenlabrada